Imagen de archivo de una de las protestas de las subcontratas de R en A Coruña

Euskaltel avanza nuevas deslocalizaciones en la gallega R

Una ETT vasca lanza una oferta de empleo pidiendo a teleoperadores con "imprescindible dominio del gallego" para el sector de las "telecomunicaciones"

Una oferta de emplen en el País Vasco acrecienta el temor entre las auxiliares de la gallega R a nuevas deslocalizaciones. La empresa de trabajo temporal (ETT) vasca Acción Comercial Outsourcing busca desde mediados del pasado mes de julio “teleoperadoras con gallego”, según explicita en el titular de la oferta.

Bajo un salario de entre 10.000 y 24.000 euros anuales, la firma asegura que un “importante distribuidor de telecomunicaciones necesita contratar teleoperadores para emisión y recepción de llamadas” y marca como requisito principal un “imprescindible dominio del gallego”.

Captura

Captura de la oferta de trabajo de "teleoperadoras con gallego" en País Vasco

Los operadores de Gestión C, GSS Atlántico, Sum Talk y Teleperformance, los contact center coruñeses de la gallega R, se echaron a la calle este lunes precisamente para protestar contra la oleada de nuevas deslocalizaciones que prevén en el grupo Euskaltel al entender que la compañía no ha garantizado todavía sus puestos de trabajo.

De operadores de red al 'contact center'

En el caso de concretarse, este nuevo traslado de carga de trabajo a fuera de Galicia se produciría en el sector de los contact center y se sumaría a los ya efectuados entre los operadores de red.

La cablera vasca ha destruido 35 empleos en las auxiliares A Coruña (y otros 12 en la propia R) con la oleada de traslados de servicios al centro de ZTE en Asturias. Primero fue en Comfica en donde se anunció la intención de prescindir de 20 empleos ante el desvío de sus servicios de operación de red al centro asturiano y la pasada semana se consumó el mismo movimiento en Indra.

ZTE ya realiza desde Asturias los servicios de mantenimiento de red para grandes clientes como la Xunta de Galicia y otras administraciones públicas que hasta ahora efectuaban 15 de los 40 trabajadores de Indra que realizan servicios para R desde A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad