Imagen de la protesta de las subcontratas de R en Nuevos Ministerios

Las subcontratas de R llevan sus protestas a la delegación de la Xunta

Los trabajadores de las auxiliares coruñesas de R se concentran frente a la delegación de la Xunta en Nuevos Ministerios en contra de la "deslocalización"

Nueva ronda de movilizaciones de las subcontratas de R. Los trabajadores de las auxiliares coruñesas de R han retomado sus protestas este miércoles. Lo han hecho frente a la delegación de la Xunta de Galicia en Nuevos Ministerios (A Coruña).

Empleados de firmas como Comfica, Colabora o Indra, entre otras, dan este nuevo paso para exigir la mediación de la Xunta de Galicia y revertir el traslado de servicios que se está produciendo hacia Asturias y País Vasco en detrimento de las firmas auxiliares gallegas.

Respaldo en O Hórreo

Esta nueva tanda de protestas se produce justo dos semanas después de que el Parlamento de Galicia aprobase por unanimidad una moción del BNG en la que se respaldaban las “justas reivindicaciones” de este colectivo formado por más de un millar de personas y en la que se instaba a la Xunta a mediar con R y Euskaltel para evitar nuevos traslados de servicios.

Los trabajadores de las subcontratas de la gallega R encadenan ya algo más de tres meses de protestas contra este ajuste que el fondo Zegona ha impuesto en el grupo Euskaltel. En concreto, la compañía ha trasladado los servicios de operación y mantenimiento de red que hasta ahora realizaban casi medio centenar de trabajadores de Indra, Comfica o Colabora de A Coruña al centro de ZTE en Asturias.

Tras esta concentración, con entrega de un escrito dirigido al conselleiro de Industria, Francisco Conde, los organizadores han convocado para el 22 de octubre una manifestación que saldrá a las 19,00 horas de la tienda de R en la calle Compostela de A Coruña y concluirá ante la sede de la empresa, en el Obelisco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad