Imagen de la concentración de trabajadores de subcontratas de R frente a la sede de la compañía en A Grela

Apoyo unánime del Parlamento gallego al SOS de las subcontratas de R

Todos los grupos parlamentarios respaldan sus "justas reivindicaciones" e instan a la Xunta a mediar con R y Euskaltel para evitar nuevos traslados

Respaldo unánime del Parlamento de Galicia a las reivindicaciones de los trabajadores de las subcontratas de R. Todos los grupos parlamentarios representados en O Hörreo han acordado expresar su apoyo a las “justas reivindicaciones” del colectivo e instar a la Xunta de Galicia que medie con R y su dueña, Euskaltel, para resolver el conflicto.

El objetivo es cortar la sangría de traslados de servicios de auxiliares coruñesas como Comfica, Colabora o la delegación de Indra en la ciudad herculina hacia Asturias y el País Vasco y garantizar que estos trabajos de operación y mantenimiento de red se sigan realizando “desde territorio gallego” y con atención al cliente “en gallego”.

“La Xunta hará todo lo que pueda”

El diputado del PPdeG, Moisés Rodríguez ha recordado que "la Xunta es una administración al servicio del empleo y de la actividad económica" y, por ello, "está al lado de los trabajadores de las empresas subcontratadas por Euskaltel". "Hará todo lo que pueda en la defensa de sus puestos", ha recalcado.

Por su parte, la diputada del BNG, Noa Presas, ha defendido la necesidad de que “la Xunta se siente de manera urgente con la empresas y con los trabajadores para buscar una solución, porque el área metropolitana de A Coruña no puede permitirse que más de mil empleos estén en peligro y que puedan acabar llevándose fuera los servicios de una empresa que, además, nació como gallega", ha concluido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad