Imagen de la protesta de los trabajadores de R, Comfica y Colabora frente a la sede de R en A Grela la semana pasada

Las subcontratas de R retoman la huelga contra la deslocalización

Trabajadores de Comfica, Indra o Colabora inician su quinta jornada de protestas contra la decisión de Euskaltel de llevarse servicios a Asturias

Las subcontratas coruñesas de R vuelven a la calle para protestar contra su situación. Los trabajadores de firmas como Indra, Colabora o Comfica, que brindan servicios de mantenimiento de red, están llamados a las 19:30 horas de este martes a una concentración de una hora frente a la sede de R en el Obelisco de A Coruña en defensa de sus puestos de trabajo.

Para mañana está convocada la que será la quinta jornada de huelga en protesta por la oleada de despidos en firmas auxiliares de la cablera gallega, que reducen plantilla ante la decisión de Euskaltel de trasladar esos servicios al centro que la china ZTE acaba de inaugurar en Asturias.

La concentración del miércoles se realizará a las 12:00 horas de la mañana frente al centro de trabajo de R en el polígono coruñés de A Grela.

Temor a que se abra la veda

El objetivo perseguido con este calendario de movilizaciones es poner fin “a la intención de la empresa de deslocalizar servicios a otras zonas del Estado, lo que pone en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo en nuestro país”, según aseguran los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores temen que a los 20 despidos en Comfica y en Colabora puedan sumarse nuevos ajustes de personal en esta misma empresa o en alguna de las otras subcontratas coruñesas que trabajan para R y que generan más de un millar de empleos en el área de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad