Directivos de ZTE y Euskaltel durante la firma de su acuerdo

ZTE desembarca en A Coruña con los trabajadores externalizados de R

La tecnológica china presenta mañana su centro en A Coruña, que integrará a los 13 operadores de R que han sido externalizados tras la fusión con Telecable

Golpe de timón en Euskaltel. La tecnológica china ZTE ha desvelado los planes para los 15 trabajadores de la gallega R (13 en A Coruña, uno en Pontevedra y otro en Ourense) y los 24 de Telecable que han sido externalizados tras la fusión entre ambas marcas, que se ha hecho efectiva este lunes.

ZTE ha anunciado esta mañana en Gijón que aterriza en la localidad asturiana con un centro en el que agrupará a los 24 trabajadores procedentes de Telecable, que mantendrán sus condiciones laborales, y abre la puerta a la contratación de una veintena de nuevos empleados.

Aterrizaje en A Coruña con el 5G

Mañana está previsto que haga lo propio en A Coruña. La compañía china desvelará mañana los detalles del centro con el que desembarca en la ciudad herculina. En él se integrarán los 13 operadores de red coruñeses que R ha externalizado a la tecnológica china. Todos ellos mantendrán sus condiciones de trabajo y salario y contarán con una garantía de empleo.

ZTE asegura que su “centro de competencia” contará con “decenas” de empleados y que entre las funciones que prevé asumir serán las de dar servicio de atención a incidencias técnicas relacionadas con el despliegue de la red 5G, que ya se abre paso en ciudades como A Coruña o Vigo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad