El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García / Euskaltel

Zegona da un golpe de timón en Euskaltel y nombra consejero delegado

José Miguel García, ex de Jazztel, se coloca como primer ejecutivo de la propietaria de R y releva a Francisco Arteche; desembarca el presidente de Zegona

Relevo en la cúpula de Euskaltel. Francisco Arteche Fernández-Miranda, que hasta ahora ocupaba el puesto de consejero delegado, ha sido relevado como primer ejecutivo de la operadora de cable por José Miguel García Fernández, ex de Jazztel y hombre fuerte de Zegona en el consejo de la compañía. García era desde hace unas semanas miembro del consejo a propuesta del fondo británico. Eamonn O'Hare, presidente de Zegona, también se incorpora al consejo.

Zegona ha hecho valer su posición accionarial en Euskaltel, después de que este año haya rebasado a Kutxabank como primer accionista de la operadora. Y los cambios no se han hecho esperar. La propietaria de R ha comunicado a la CNMV que toma razón de la dimisión presentada por Francisco Arteche a su cargo de miembro del consejo de administración. A su vez, José Miguel García se sitúa como nuevo consejero delegado, quien, en consecuencia, ha dejado de pertenecer a las distintas comisiones consultivas del consejo de administración.

Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel / Euskaltel

Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel

Desembarca el presidente de Zegona

La operadora con sede en Bilbao también ha decidido nombrar, por el sistema de cooptación, a Eamonn O'Hare como nuevo miembro del consejo de administración de la sociedad, con carácter de consejero dominical en representación Zegona Communications- Eamonn O'Hare también pasa a ocupar puestos en la Comisión de Auditoría y Control, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Estrategia de la Sociedad.

Zegona, ahora nuevo accionista de control de Euskaltel, cree que  la compañía podría ahorrar costes mejorando las sinergias y la integración tecnológica de R, Telecable y Euskaltel. Urge desde el año pasado a acelerar la expansión del grupo, no solo en los territorios donde opera, sino por el mercado nacional. Y ha llegado a proponer la marca Virgin para el despliegue por el Estado. Eamonn O'Hare, presidente de Zegona, y Robert Samuelson, consejero de Euskaltel, procedían de Virgin Mobile cuando fundaron la firma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad