José Miguel García, CEO de Euskaltel, tras la firma del acuerdo con Virgin

La dueña de R 'compra' la marca Virgin para su expansión nacional

Euskaltel ha sellado un acuerdo con la operadora británica para utilizar su nombre en su expansión fuera de Galicia, País Vasco o Asturias

Euskaltel da el paso. La dueña de la gallega R ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado con la británica Virgin para usar su marca en su proceso de expansión por toda España.

La operación permitirá que Euskaltel preste servicios en el 85% del territorio nacional en el que no está presente este grupo con alta penetración en Galicia (a través de R), País Vasco (Euskaltel) o Asturias (Telecable) y que el año pasado inició su desembarco en Cataluña o Cantabria.

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha avanzado que la compañía presentará el próximo 10 de marzo su plan estratégico. Será entonces cuando se conozcan las fechas de las primeras promociones comerciales con la marca Virgin (con la que no operará en mercados en donde ya está implantada, como Galicia) y el calendario para su implantación por toda España.

Los lazos de Virgin y Zegona

De esta forma, Euskaltel cumple con los pronósticos y se alía con la compañía fundada por el magnate británico Richard Branson, con quien comparte lazos a través de su accionariado.

Y es que Zegona, máximo accionista de Euskaltel desde mediados del año pasado, está capitaneado por Eamonn O'Hare y Robert Samuelson, dos exaltos directivos de Virgin que decidieron fundar este fondo británico que recibió financiación de Barclays y de la propia Virgin antes de su desembarco como principal accionista de Euskaltel.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad