Francisco Arteche, consejero delegado de Grupo Euskaltel
stop

La dueña de R y Telecable se alía con RACC para ofertar su portafolio de servicios a 900.000 clientes catalanes

17 de diciembre de 2018 (15:47 CET)

Euskaltel da otro paso en el proceso de expansión por el norte peninsular que lo llevó a adquirir las operadoras R y Telecable. La compañía, con presencia en País Vasco, Galicia, Asturias y, en menor medida, en Navarra, ha llegado a un acuerdo con RACC para ofrecer a los socios de la firma catalana el portafolio completo de sus servicios de telecomunicaciones. La iniciativa da acceso a la compañía vasca a 900.000 clientes potenciales y supone una ampliación del acuerdo que ya mantenían loas dos entidades para ofrecer servicio de móvil a los socios de RACC. Por primera vez, Euskaltel entra con todos sus productos en Cataluña, incluyendo los servicios convergentes.

Lo hace en un momento de tensión en su accionariado por la ofensiva de Zegona, que aspira a convertirse el próximo febrero en primer accionista del grupo por encima de Kutxabank y, precisamente, dar un impulso a la expansión española de Euskaltel para reflotar el valor, que ha ido cuesta abajo desde junio. En un comunicado a la CNMV para anunciar el acuerdo con RACC, la operadora recuerda que “tiene trazado un plan de expansión, que le llevará a implantarse en nuevos mercados a lo largo de 2019 con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y su contrastado modelo”. Las próximas plazas previstas para su desembarco son León, Cantabria y La Rioja.

Una nueva marca para Cataluña

“Para nuestro Grupo, este es un paso muy importante en el proceso de expansión en el que Euskaltel se encuentra inmerso en este momento. Tenemos un ambicioso plan de alianzas estratégicas con los principales players del mercado y, en este caso, el RACC es un referente en el sector en la calidad de servicio y asistencia a sus clientes”, aseguró Francisco Arteche, el consejero delegado de Euskaltel cuestionado por Zegona.

La compañía ofrecerá desde este momento a los socios de RACC Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil, y televisión digital. Próximamente también podrán acceder a los nuevos servicios tecnológicos desarrollados por el operador, como soluciones IoT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aúnan el Wifi y la movilidad. Todos los servicios estarán bajo el paraguas de la marca RACCtel+, creada ex profeso para el territorio catalán. 

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad