Sede de R en A Coruña

Euskaltel desembarca en León y Cantabria con la marca R

El grupo prevé llegar a 200.000 hogares de León y Cantabria con la marca gallega y alcanzar una cuota de mercado del 12% en tres años

Euskaltel continúa con su paulatina expansión por España y se lleva consigo a R. La firma gallega, desde 2015 en manos de la operadora vasca, extenderá su actividad a Cantabria y León dentro de los planes de crecimiento del grupo. Alcanzará en estos territorios los 200.000 hogares gracias a un acuerdo para utilizar la fibra de Orange.

La previsión de Euskaltel es que R logre una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019 y que alcance una cuota del 12% en 2022.  El crecimiento en el mercado español es el principal objetivo que se ha marcado el grupo, no solo para contentar a su socio rebelde Zegona, sino también para progresar en bolsa después de acumular seis meses de caída de los títulos.

Un millón de hogares en 2019

Además de en León y Cantabria, Euskaltel profundizará en los mercados de Navarra y Cataluña, donde ya estaba presente de manera incipiente, y se extenderá a La Rioja. En conjunto, llegará a un millón más de hogares a lo largo de 2019.

A través de un comunicado, la compañía destacó que está "totalmente preparada para crecer" y que prevé captar 90.000 nuevos clientes en los próximos cuatro ejercicios. Para entonces, de acuerdo con la hoja de ruta, los cinco mercados donde inicia la ofensiva supondrán el 8% de los ingresos.

El grupo asegura que tiene un "ambicioso plan de alianzas estratégicas" con los principales players del mercado, lo que le garantiza "crecimiento en un futuro cercano" y, en concreto, su actual acuerdo con Orange le ofrece el "potencial para llegar en el futuro a 10 millones de hogares en toda España".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad