La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en la presentación de su candidatura a la presidencia del PP de A Coruña

Beatriz Mato consuma este martes su entrada en la cúpula de Euskaltel

Euskaltel celebra este martes una junta extraordinaria de accionistas para nombrar consejera a la exconselleira de Medio Ambiente

Beatriz Mato abre un nuevo camino en su trayectoria profesional. La que fuera conselleira de Medio Ambiente y líder del PP de A Coruña y actual directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia, será nombrada nueva consejera de Euskaltel este martes.

Es la fecha que ha escogido la dueña de la operadora gallega R para celebrar su junta extraordinaria de accionistas en la que aprobará la designación de Ana García Fau y Beatriz Mato como nuevas consejeras independientes del órgano de gobierno de la compañía que pasará de contar con 11 a 10 miembros.

"Candidatas idóneas"

El nombramiento fue propuesto el pasado mes de agosto y será ratificado este martes en un movimiento con el que la dueña de R pretende adoptar "los modelos más avanzados" en la adecuación de las normas de Buen Gobierno Corporativo, por la composición paritaria -40% de mujeres- y de consejeros independientes en su Consejo de Administración.

Ana García Fau y Beatriz Mato fueron elegidas como las candidatas "idóneas" para ocupar el cargo de consejeras de la compañía, tras un proceso de selección liderado por la comisión de nombramientos de la empresa.

"Reforzar el perfil gallego"

Según explicó el operador, en el momento en el que fueron propuestas, el consejo del Grupo Euskaltel tomó la decisión de proponer la incorporación de las dos nuevas consejeras, "atendiendo al perfil profesional" de ambas candidatas, así como por su "dilatada experiencia y conocimientos" en el sector de las telecomunicaciones, tanto a nivel local como nacional e internacional.

En el caso de Beatriz Mato, Euskaltel destacó "su gran experiencia" y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia, lo que, a juicio del operador, contribuirá a "reforzar el perfil gallego" del grupo en un mercado en el que opera a través de R, que fue comprada en el año 2015.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad