Eamon O'Hare, fundador y presidente de Zegona

Paradoja: Zegona vale 85 millones menos que sus acciones de Euskaltel

El fondo británico capitaliza 226 millones de euros, frente a los 311 millones en los que está valorada su participación en la dueña de R

Zegona se descuelga del ritmo de Euskaltel en bolsa. El fondo británico, que desde el año pasado controla el 21,3% de las acciones de la dueña de R, cuenta con una capitalización bursátil de 202 millones de libras (unos 226 millones de euros) en la bolsa británica, que, sin embargo, se quedan lejos de la valoración de su inversión en Euskaltel.

La firma capitaneada por Eamonn O'Hare tiene casi como único activo en su balance la participación en Euskaltel, que cerró la sesión bursátil de este lunes con un descenso del 1,93%, que ha llevado a sus acciones a situarse en los 8,14 euros, dejando su capitalización en cerca de 1.450 millones de euros.

Diferencia de 85 millones

Este movimiento al alza de Zegona y a la baja en el caso de Euskaltel ha estrechado el margen que existe entre estas dos y que provoca una paradoja en la valoración del fondo británico. Y es que los 226 millones de euros con los que cuenta de valor en bolsa en estos momentos no reflejan los 311 millones de euros en los que está valorado el 21,3% de Euskaltel.

A esta cantidad, habría que sumar, además, los dividendos que percibe de Euskaltel. El abonado el pasado mes de febrero con cargo a los resultados de 2019 aportó 5,3 millones de euros a Zegona y será complementado con otro de 0,31 euros por acción que dejará otros 11,8 millones de euros en las arcas del fondo británico, que ha impulsado la expansión nacional de Euskaltel de la mano de Virgin.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad