Recreación del futuro establecimiento de la cadena estadounidense Hilton en A Coruña
stop

La cadena estadounidense se alía con José Souto para abrir su establecimiento en la antigua sede de Red Eléctrica la próxima primavera

en A Coruña, 31 de enero de 2019 (17:19 CET)

La cadena de hoteles Hilton desembarca en Galicia. Lo hace con su DoubleTree by Hilton A Coruña, que abrirá en la primavera del próximo año. El establecimiento se asentará sobre la antigua sede de Red Eléctrica en la calle Zalaeta de la ciudad herculina. El director de Desarrollo de Hilton para España, Portugal y Andorra, Carlos Miró, y el presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto, ofrecieron en una rueda de prensa de este jueves todos los detalles de este futuro alojamiento de 4 estrellas que se convertirá en el primer hotel boutique de la ciudad.

Recreación de la recepción del hotel de Hilton en A Coruña

Recreación de la futura recepción del hotel de Hilton en A Coruña

El Gobierno municipal dio el visto bueno al proyecto presentado por Center Coruña Hoteles, propietario del inmueble, para transformar el edificio, que en apenas dos años pasará de albergar oficinas a contar con 59 habitaciones (58 suites junior y una gran suite presidencial). En esta hoja de ruta se incluyen inversiones por valor de 1,4 millones de euros que permitirán un cambio de cara en este edificio que será explotado por la cadena estadounidense a cambio de un canon anual. “El acuerdo presenta una oportunidad fantástica para establecernos como propiedad de un hotel líder con el apoyo de una marca internacional con el prestigio de Hilton", ha asegurado Souto durante el acto.

'Boom' hotelero en la ciudad

La presentación del primer hotel de Hilton en A Coruña se produce apenas unos meses después del ascenso del Hotel Riazor a las cuatro estrellas y tras relevo en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. En concreto, Galena Hoteles, del grupo Hotusa -la cadena del empresario chantadino Amancio López- relevaba a NH Hotels al frente del Hotel Atlántico tras imponerse a Hoteles Elba (de Ángel Jove), Barceló o la propia firma de José Souto en la subasta pública convocada por el concello para la gestión del establecimiento.

Hilton2

Imagen de una de las 59 habitaciones del establecimiento

El propio Carlos Miró definía este jueves a la ciudad de A Coruña como “un emplazamiento idóneo” por la “prosperidad de la economía local, el aumento anual de las rutas de vuelos a A Coruña y el aumento de la demanda de destinos en el norte”.

Hemeroteca

Amancio López
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad