El hotel Eurostars Atlántico abre sus puertas en A Coruña / ED

Hotusa abre el Hotel Atlántico con mobiliario de la antigua concesionaria

stop

Hotusa, que realiza un peritaje sobre el estado del edificio, entiende que son Parisiana y el Concello quienes deben solventar el conflicto

en A Coruña, 23 de agosto de 2018 (12:32 CET)

Hotusa ha abierto las puertas del Eurostars Atlántico un día después de que se efectuara el traspaso de la concesión, que explotaba hasta ahora Parisiana arrendando el edificio a NH en un muy lucrativo negocio. Este miércoles, la central de reservas de la cadena hotelera de Amancio López incorporó el Hotel Atlántico a su oferta y este jueves ha abierto las puertas del establecimiento para aquel que desee alojarse.

La entrada en funcionamiento de la nueva concesión se hace con el mobiliario de Parisiana sin retirar del inmueble, pues no llegó a un acuerdo con Hotusa para el arrendamiento del equipamiento. La empresa estaba obligada, según indicaron fuentes municipales, a vaciar sus pertenencias antes de la entrega de llaves. El concejal de Turismo, Alberto Lema, descartaba este miércoles en rueda de prensa abrir un conflicto con Parisiana bajo la perspectiva de que podría llegar a un acuerdo con Hotusa.

Hotusa pasa la pelota del mobiliaria al tejado del Ayuntamiento

Sin embargo, el pacto no llegó a producirse al rechazar el grupo hotelero de Amancio López alquilar el mobiliario durante un año por 100.000 euros, la oferta que puso sobre la mesa la antigua concesionaria. Hotusa entiende que el conflicto atañe al Concello y a Parisiana, pues una vez ganado el concurso tiene derecho a explotar el edificio tal y como le fue entregado, según expresaron fuentes de la empresa.

La cadena hotelera, que subrogó a los antiguos 32 trabajadores de NH y amplió la plantilla a 41 empleados, está realizando peritajes para verificar el estado del inmueble. El traspaso fue de lo más conflictivo, al cruzarse los intereses de NH por mantener la explotación del hotel hasta el último día y la necesidad de Hotusa de preparar la reapertura. De hecho, Parisiana llegó a echar del hotel al personal de Hotusa que analizaba las instalaciones y las necesidades para poner de nuevo en marcha el negocio. 

La antigua concesionaria amenazó con varias denuncias durante el proceso, primero al Ayuntamiento con impugnar el concurso, y después a Hotusa con reclamar los muebles por vía judicial. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad