Hotel Atlántico en A Coruña

Parisiana pide 100.000 euros a Hotusa por el mobiliario del Hotel Atlántico

stop

Parisiana, actual concesionaria, ofrece a la cadena de Amancio López conservar el mobiliario a cambio de un alquiler de 100.000 euros

A Coruña, 21 de agosto de 2018 (19:57 CET)

Es solo cuestión de horas que el Hotel Atlántico de A Coruña cambie de manos y todavía hay asuntos pendientes por resolver entre las partes. Parisiana, la empresa que ostenta hasta este martes la concesión, está obligada por convenio a dejar el inmueble totalmente vacío. Esta tarde, sin embargo, el mobiliario del establecimiento seguía dentro del edificio, al igual que los trabajadores, que siguen pendientes de cómo se van a desencadenar los acontecimientos.

Al parecer, según ha podido saber Economía Digital, las posturas entre Parisiana y la nueva concesionaria, Hotusa, están bastante próximas. La firma de un acuerdo entre ambas para que la sociedad del empresario chantadino Amancio López se quede con todo el equipamiento a cambio de un alquiler de un año por un importe cercano a los 100.000 euros podría ser inminente.

No obstante, desde la nueva arrendataria apuntan que de momento no hay novedades sobre esta cuestión. Lo que sí parece más claro es el futuro de los 41 trabajadores, que permanecen encerrados en el hotel como medida de presión y que a partir de este miércoles, si la empresa cumple lo prometido, pasarán a formar parte de la plantilla de Hotusa.

Vuelta a la actividad

Mientras tanto, desde el Concello de A Coruña confían en que todo se resuelva a tiempo para poder firmar a lo largo de la jornada el acuerdo para la retrocesión del inmueble y la posterior cesión a Galena Hoteles, la firma del grupo Hotusa que se encargará de su explotación durante los próximos años a cambio del pago de un canon anual de 1,5 millones de euros. 

En cualquier caso, como explican fuentes conocedoras de la operación, el acuerdo entre el Concello de A Coruña y la cadena hotelera de Amancio López no establece fecha ni plazo alguno para que el hotel reabra sus puertas. No obstante, de confirmarse el acuerdo con la actual concesionaria para conservar el mobiliario, los plazos que maneja la compañía para retomar las operaciones podrían acortarse considerablemente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad