Amancio López gestionará el Hotel Atlántico a través de Galena Hoteles.

Amancio López se lleva la concesión del Hotel Atlántico

stop

Galena Hoteles, con una oferta de 1,5 millones, logra la concesión del Hotel Atlántico

A Coruña, 10 de julio de 2018 (11:16 CET)

Galena Hoteles, del empresario Amancio López, se ha llevado la concesión del Hotel Atlántico, cuyo concurso se ha fallado este martes. Amancio López, chantadino afincado en Barcelona, es uno de los grandes empresarios del sector hotelero de España, y se encuentra en pleno proceso de desembarco en Galicia.

Galena Hoteles se encontraba entre las siete ofertas iniciales que se habían presentado para optar a la concesión, que había salido a concurso con un precio de arranque de un millón de euros. Finalmente, el grupo de Amancio López pujó con 1,5 millones.

Entre los grupos que optaban inicialmente se encontraban grandes empresarios gallegos. Inveravante, de Manuel Jove, había presentado su oferta a través de la marca Attica 21, con siete establecimientos repartidos entre Galicia (tres en A Coruña y uno en Lugo), Cataluña (en Barcelona y Sabadell) y en Madrid. Su hermano, Ángel Jove, lo había hecho a través de la cadena Elba, que cuenta con establecimientos ubicados en la costa andaluza y en las Islas Canarias. Eran algunos de los ofertantes iniciales.

Las obligaciones

El Concello fijó la obligación de mantener al menos el mismo número de trabajadores, 41, a la nueva concesionaria, pero alega que no puede por ley obligar a la subrogación al no tratarse de un servicio público, sino de un alquiler a una empresa privada.

El inmueble estaba hasta ahora en manos de la sociedad Parisiana,  que abonaba al Concello 2.500 euros anuales para luego alquilar el edificio a NH, quien realmente se encargaba de la explotación.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad