José Souto montará un hotel en la sede coruñesa de Red Eléctrica

José Souto planea un hotel en la sede de Red Eléctrica en A Coruña

stop

El empresario negocia con varias cadenas la apertura de un hotel de 70 habitaciones en la sede coruñesa de Red Eléctrica

A Coruña, 11 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

El sector hotelero en A Coruña está en plena efervescencia. Hotusa, NH y Hesperia han sido los protagonistas de las últimas noticias, cobrando especial protagonismo el cambio de cadena en el emblemático Hotel Atlántico, un movimiento que ha desatado una batalla entre múltiples actores y que, sumado a la ruptura del acuerdo entre Hesperia y NH, entrona a Amancio López como líder en oferta hotelera en la ciudad, al tiempo que condena a NH a desaparecer temporalmente del mapa.

Pero no han sido los únicos movimientos relevantes. Coincidiendo con la llegada del verano y tras una profunda reforma que le permitió contar con una estrella más –hasta cuatro–, también ha reabierto sus puertas el Hotel Riazor. Y la cosa no queda ahí, ya que muy pronto la ciudad podría ampliar su oferta con un nuevo establecimiento, detrás del que estaría el empresario José Souto, socio de José Collazo y Manuel Jove en la puesta en marcha del centro comercial Marineda City.

Sede de Red Eléctrica

Según confirman a Economía Digital fuentes del sector, el empresario se habría hecho con el edificio que alberga en A Coruña la sede Red Eléctrica de España (REE). Se trata de un inmueble situado en la calle Zalaeta, en el populoso barrio de Monte Alto, y construido en el año 1991. Consta de 2.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, así como de 25 plazas de aparcamiento propias.

El edificio, en el que todavía no han comenzado los trabajos de adaptación, podrá albergar un total de 70 habitaciones. De momento no hay un acuerdo cerrado con ninguna cadena para su explotación. No obstante, fuentes conocedoras de la operación apuntan a que el empresario habría negociado ya con al menos dos grupos internacionales.

Cadena por confirmar

Se trataría, según estas mismas fuentes, de las firmas Hilton e Ibis, que operarían con sus filiales Hampton y Mercure, respectivamente. Estas últimas son cadenas especializadas en la gestión de hoteles de tres estrellas, que es la categoría con la que abriría el nuevo establecimiento de Souto.

La firma Ibis es la única que cuenta en la actualidad con un hotel en la ciudad. Opera bajo la enseña Ibis Styles y está situado en el polígono de A Grela en un inmueble propiedad de Center Coruña Hoteles, empresa con la que José Souto gestiona sus inversiones en el sector. Ahora está por ver si en esta nueva aventura sigue apostando por la cadena francesa o decide probar suerte con alguna otra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad