José Souto montará un hotel en la sede coruñesa de Red Eléctrica

Así transformará José Souto la sede de Red Eléctrica en un hotel

stop

El empresario presenta un proyecto de reforma de 1,4 millones para armar un hotel de 4 estrellas; el Concello concederá la licencia este viernes

en A Coruña, 29 de noviembre de 2018 (05:00 CET)

El promotor José Souto, compañero de viaje de Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez en la construcción de Marineda City, se prepara para transformar la antigua sede de Red Eléctrica en A Coruña en un hotel de 4 estrellas. Center Coruña Hoteles, una de las sociedades del empresario, solicitó la licencia para reformar el edificio al Concello, que dará luz verde a la obra este viernes en junta de Gobierno tras el visto bueno de los técnicos y del edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

El proyecto básico presentado por Souto, presupuestado en 1,4 millones, da una idea de cómo el inmueble de oficinas que ocupó durante más de dos décadas Red Eléctrica mutará en un nuevo establecimiento hotelero, vecino de otro 4 estrellas, el Hotel Meliá María Pita.

60 habitaciones y cafetería con terraza

Center Coruña planea 12 habitaciones por cada una de las cinco plantas del edificio, hasta sumar 60. En la planta baja se desplegará a partir de la recepción del hotel diversos espacios comunes entre los que está previsto una biblioteca, una sala de reuniones, comedores, cocina y una cafetería que contará con terraza exterior. En el sótano se mantendrá un garaje con 24 plazas y se habilitarán cuartos para vestuarios y almacén.

El plazo para la ejecución de las obras es de doce meses y deberán iniciarse antes de seis meses después de la notificación de la licencia que se concederá de manera oficial este viernes. Souto no ha desvelado qué cadena gestionará el hotel. No sería de extrañar que fuera Ibis, que ya maneja un establecimiento de tres estrellas en el polígono coruñés de A Grela también propiedad de Center Coruña. Sin embargo, el empresario, según las fuentes consultadas, también habría sondeado a otras cadenas, como Hilton.

La transformación de la antigua sede de Red Eléctrica, información avanzada por este medio en septiembre, incide en la renovación que está viviendo el parque hotelero de la ciudad, con el aterrizaje de Hotusa en el hotel Atlántico y las aperturas del Hotel Blue y el propio Ibis Style (Accor) en 2014. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad