Jove y Collazo venden Marineda City por 260 millones

stop

El fondo de inversión Merlin Properties adquiere el centro comercial y el hotel adjunto

José Collazo, José Souto y Manuel Jove | EDG

31 de julio de 2014 (18:37 CET)

El mayor centro comercial de Galicia y uno de los mayores de España cambia de manos. Los socios de Marineda City, los empresarios Manuel Jove, José Souto, José Collazo y Modesto Rodríguez han aceptado la oferta del fondo de inversión Merlín Properties para desprenderse del complejo por 260 millones de euros. La operación, la mayor de este tipo en España desde 2008, incluye el hotel Carrís Marineda de 4 estrellas ubicado en el centro comercial.

El complejo, inaugurado en abril de 2011, cuenta con más de 500.000 m2 construidos, una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 200.000 m2 y dispone de 6.500 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha creó un severo problema a Dolce Vita, el centro comercial colindante con Marineda, que acabó cerrando.

Con menos competencia en el frente, Jove, Souto y Collazo deciden desprenderse de su inversión.

¿Quién lo compra?

MERLIN Properties Socimi S.A.es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica. Cuenta con un capital de 1.291 millones e invierte principalmente en oficinas y centros comerciales, plataformas industriales y logísticas, así como en establecimientos hoteleros urbanos.

Su presidente y consejero delegado, Ismael Clemente, describió Marineda City como "un activo excepcional de los que raramente se encuentra en el mercado" aunque no aclaró demasiado sobre los planes de futuro de su compañía. Simplemente apuntó en un comunicado que "el enfoque y compromiso a largo plazo de Merlin permitirá explotar todo el potencial del inmueble”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad