La sede de Red Eléctrica en A Coruña se convertirá en 2019 en un 'hotel boutique'

José Souto negocia con Hilton tras la compra de la sede de Red Eléctrica

stop

El de la norteamericana Hilton es uno de los nombres que suenan con más fuerza para gestionar el 'hotel boutique' que abrirá José Souto en A Coruña en 2019

A Coruña, 12 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Algo grande está preparando el empresario José Souto en el centro de A Coruña. De momento, el secretismo rodea al proyecto hotelero que tiene pensado desarrollar en el inmueble que alberga hasta la fecha la sede de Red Eléctrica de España en la ciudad. Eso no ha evitado que nombres como los de las cadenas Hilton e Ibis emerjan con fuerza como posibles candidatos para hacerse con la gestión.

De hecho, fuentes del sector dan por descontados los contactos con la firma francesa Ibis, ya que en la actualidad Souto explota a través de su sociedad Center Coruña Hoteles el Ibis Styles Coruña, un cuatro estrellas ubicado en el polígono coruñés de A Grela, justo en frente de las instalaciones de Estrella Galicia.

A pesar de la afinidad con Ibis, la prestigiosa cadena norteamericana Hilton podría ser la elegida por Center Coruña Hoteles para gestionar el que sería su primer establecimiento en Galicia. Prueba de que existe interés es que sus directivos han sido vistos en los últimos meses por la ciudad. Y no haciendo turismo, precisamente.

De sede empresarial a 'hotel boutique'

Desde el entorno del empresario puntualizan que el nuevo hotel no será un tres estrellas, como apuntaban algunas fuentes, sino que se tratará de un “hotel boutique” –un perfil que encaja a la perfección con varias de las enseñas de Hilton– que explotará una cadena “de gran relevancia iinternacional” cuya identidad no han querido desvelar. Su apertura está prevista para mayo de 2019.

Otro de los datos que no ha trascendido es el importe desembolsado por el inmueble, un edificio de 2.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas obra del arquitecto Andrés Perea y situado en el número 12 de la calle Zalaeta. Lo que sí que han confirmado tanto desde el entorno del empresario como desde la propia Red Eléctrica es que la venta se cerró el año pasado y que la entrega a su nuevo propietario no se hará efectiva hasta el próximo mes de octubre.

Mientras tanto, en el edificio siguen trabajando parte de los trabajadores de Red Eléctrica en Galicia aunque, según apuntan desde la compañía, hay otra parte que ha sido reubicada y desarrolla su labor desde la subestación que la empresa pública tiene en la localidad coruñesa de Mesón do Vento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad