La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, y la diputada Yolanda Díaz en un encuentro en Vigo el 13 de marzo. Foto: EFE/SS

Unidas Podemos propone a Yolanda Díaz como ministra de Industria

Antón Gomez-Reino avanza en un mitin la candidatura de la diputada gallega para "mantener la industria como Isowat, Alcoa, Ferroatlántica o Poligal"

Unidas Podemos apuesta por la gallega Yolanda Díaz como futura ministra de Industria. Así lo avanzó el diputado y actual secretario xeral de la formación morada en Galicia, Antón Gómez Reino, durante un mitin en A Coruña.

“Haremos que Yolanda Díaz sea la nueva ministra de Industria para que diga que nuestros sectores estratégicos no se tocan y mantener la industria como Isowat, Alcoa, Ferroatlántica o Poligal”, que confirmó Gómez-Reino durante una intervención que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad herculina.

De esta forma, Unidas Podemos impulsará la candidatura de Yolanda Díaz para el Ministerio de Industria en un momento en el que unos 3.000 empleos industriales gallegos se encuentran en el aire ante la oleada de EREs, concursos de acreedores y de procesos judiciales como el de la prórroga de Ence que atraviesa la comunidad.

En el caso de acceder al cargo, Yolanda Díaz lo haría en calidad de diputada por Pontevedra, provincia por la que se presenta como número uno de la formación morada. Nacida en la localidad de Fene y militante de Izquierda Unida, Yolanda Díaz cambiará de circunscripción después de haber concurrido a las elecciones de 2016 como número 2 por la provincia de A Coruña, tras el propio Antón Gómez-Reino, que repite posición en las elecciones del 28 de abril.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad