La exportavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, en una foto de archivo

Yolanda Díaz: "La policía nos ha golpeado y nos ha tirado al suelo"

La exportavoz de En Marea en el Congreso denuncia haber sido golpeada por las fuerzas de seguridad durante la protesta de los trabajadores de Alcoa

Caras conocidas del panorama político español se han sumado a las movilizaciones de los trabajadores de Alcoa frente al Congreso de los Diputados. Dirigentes del Partido Popular, Foro Asturias, Ciudadanos o Podemos han participado en estas protestas y en la que los próxima cabezas de lista de En Común-Unidas Podemos a las elecciones generales por Pontevedra y A Coruña, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, han denunciado agresiones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

"Nos han golpeado, nos han tirado todos al suelo, incluida a mí misma, que me ha golpeado un policía", ha afirmado Yolanda Díaz. La que durante la última legislatura fue portavoz de En Marea en el Congreso decidió sumarse a las reivindicaciones de los trabajadores de Alcoa para denunciar la, a su juicio, inacción del Gobierno. 

"España es el único país europeo que no defiende a su gente ni a sus sectores productivos, como sí hace, por ejemplo, Italia", aseguró Díaz en declaraciones a los medios de comunicación, en en las que denunció que el posible cierre de Alcoa "dejaría a 700 familias en la calle y otras 2.000 personas pierden su trabajo de manera indirecta". 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad