Alexandra Fernández durante su intervención en el plenario / En Marea

Alexandra Fernández, de En Marea, abandona la primera línea política

La diputada de En Marea, crítica con la deriva del grupo por su servilismo con Podemos, anuncia por redes sociales que deja “la política institucional”

“Después de una profunda reflexión, pongo fin, pues, a una etapa dura e intensa. Tuve muy claro desde el primer momento que mi tiempo en la política institucional sería limitado”. Con estas palabras, la diputada de En Marea Alexandra Fernández, procedente de Anova, anunció esta tarde a través de su cuenta de Facebook que se retira de la primera línea política.

Su última etapa en el Congreso estuvo marcada por las discrepancias internas con el funcionamiento de En Marea, integrado en el grupo de Unidos Podemos. Las críticas de Fernández se hicieron patentes en al menos dos ocasiones. En octubre criticó durante el plenario de En Marea en Santiago que la agenda de los diputados en el Congreso estaba supeditada a “intereses personales” de dos o tres personas.

También lamentó la “cada vez más complicada” relación con Unidos Podemos, decidida por “dos o tres” diputados que no comparten la información. “En Marea está envuelta en un juego de cotas de pantalla en donde pierde el país y donde la agenda depende de los intereses personales”, afirmó la diputada viguesa.

 

La votación de los presupuestos

Recientemente, con En Marea ya totalmente fracturada por el rechazo de los partidos a la dirección de Luis Villares, las diferencias internas afloraron de nuevo en la votación de los presupuestos. Fernández votó en contra de las cuentas de Pedro Sánchez –es decir, a favor de las enmiendas a la totalidad--, mientras que sus compañeros de tribuna votaron a favor.

Desde entonces, Alexandra Fernández siempre ha defendido su gesto como un voto de “conciencia” ante unos malos presupuestos para Galicia, pese a ser reprendida incluso por Anova.

Militancia de base

Ahora, la diputada anuncia que deja la política institucional, pese a que en el horizonte hay unas elecciones generales y municipales. “En estos tres años no hice más que reafirmarme en la importancia de estar en la política por convicción y no por necesidades personales. Por eso siempre tuve la necesidad de retomar mi carrera. Vuelvo ahora a ella, manteniendo mi compromiso militante desde la base”, explica Fernández, quien fue la portavoz de En Marea en la comisión sobre el accidente de Angrois. Antes de entrar de lleno en la política, estudiaba arquitectura y urbanismo. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad