La gente mayor es la más afectada por las muertes por coronavirus, con muchas víctimas en las residencias / EFE

Otro brote masivo en una residencia: 106 positivos en Ourense

Sanidade detecta 106 positivos en la residencia ‘Os Gozos’ de Pereiro de Aguiar, el segundo mayor brote en un centro de mayores en Galicia

La Consellería de Sanidade ha detectado dos grandes brotes en centros de mayores de la provincia de Ourense, el territorio más afectado por el coronavirus en Galicia y donde se están aplicando las restricciones más duras, incluido el cierre de la capital y del municipio limítrofe de Barbadás.

En la residencia Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, se han registrado 106 nuevos contagios, de manera que son 109 los mayores infectados por el Covid-19. De esta manera, se convierte en la segunda residencia con mayor incidencia de la pandemia en Galicia, después de DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, que mantiene 130 casos activos, aunque en este caso están en disminución.

El otro brote importante, aunque de menores dimensiones, se detectó en la residencia Val de Monterrei, con 46 afectados, se convierte en la tercera con más casos, una cifra que iguala con otro centro de la provincia de Ourense, Nosa Señora do Viso, de Lobeira. La Residencia de O Incio, por su parte, mantiene 42 usuarios infectados.

La evolución de la covid-19 en la provincia de Ourense en los últimos días ha llevado a la Xunta a imponer en esta provincia algunas de las medidas más duras para su contención, entre ellas el confinamiento perimetral de la ciudad de Ourense y del municipio de Barbadás, que están cerrados desde esta medianoche.

Según los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, en la jornada del miércoles se registró el fallecimiento en la residencia de mayores Ballesol de Oleiros de una mujer de 96 años, lo que eleva la cifra de víctimas mortales vinculadas a la pandemia en la comunidad a 774. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad