Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf)

Galicia roza los 2.000 contagiados por coronavirus

La comunidad suma 262 nuevos casos de positivos por Covid-19 y eleva a 1.915 el número total de personas infectadas

Galicia acecha la barrera de los 2.000 contagiados por Covid-19. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad revelan que ya son un total de 1.915 las personas contagiadas por el coronavirus en la comunidad.

Son 262 casos más que los registrados este jueves por la mañana, lo que representa un incremento del 15,8%, ligeramente inferior al 18% protagonizado en el conjunto del Estado, donde ya hay detectados un total de 56.188 casos.

Dos nuevas víctimas

Las cifras del Ministerio de Sanidad recogen que un total de 86 pacientes han pasado por las unidades de cuidados intensivos de Galicia, cuyo número de camas se ha disparado un 70% en los últimos días para reforzar su servicio, mientras que ya son 47 las personas que han superado el coronavirus y se han curado.

Las cifras se conocen en una mañana en la que el balance de víctimas mortales por el Covid-19 en Galicia se eleva ya a 36 tras fallecer dos hombres, ambos de 87 años de edad y con patologías previas, en el Complejo Hospitalario de Ferrol (Chuf) y en el Hospital Policlínico La Rosaleda de Santiago de Compostela, respectivamente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad