Alberto Núñez Feijóo coincide con el CIS: él también está harto de la clase política

Feijóo, por libre: ofrece a Sánchez un gobierno de coalición con el PP

El presidente de la Xunta invita a Sánchez a pactar con el PP para evitar el "colapso" actual que aboca al país a una repetición electoral

El presidente de la Xunta lanza un guante a Pedro Sánchez. Alberto Núñez Feijóo invita al PSOE a poner fin a sus negociaciones con Unidas Podemos y propone un gobierno de coalición con el PP para evitar con el actual “colapso” que, a su juicio, sufre el país con esta situación.

Feijóo invita a Sánchez a mirar al resto del Congreso de los Diputados y buscar una solución que permita desbloquear la gobernabilidad del país y evitar la repetición electoral. Para ello propone dos fórmulas: una “coalición de gobierno” similar a la que ahora busca con Unidas Podemos o un “pacto de legislatura” entre las dos formaciones que cuentan con una mayor número de representantes en la Cámara.

"Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP 'le propongo una coalición de gobierno', una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, aludiendo a lo que hizo Mariano Rajoy con Pedro Sánchez en 2016.

Un país “gestionado por asesores”

El presidente de la Xunta de Galicia también ha criticado que el país esté gestionado actualmente por asesores y no por políticos y que esta situación esté derivando en un "colapso" intencionado por parte del Gobierno en funciones, para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Sin mencionar a nadie, Feijóo ha afirmado que "alguien" ha asesorado a Sánchez para paralizar, "tensionar la vida política" y forzar la investidura, pero "se les ha ido de las manos". "Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado.

El dirigente popular ha declarado que la vida política española está metida en un "carrusel" que empieza a producir un "cierto hartazgo" en las personas que creen que un país debe estar dirigido por políticos y no por asesores. "Cuando la política se basa en guiones y series de televisión, está muy bien para la ficción y entretener, pero en el Gobierno no se está para entretener, sino para resolver problemas", ha criticado Feijóo de forma irónica.

Evitar una repetición electoral

Feijóo lanza esta oferta al PSOE para esquivar una repetición electoral que el presidente de la Xunta quiere evitar a toda costa porque falta “muchísimo dinero”, ha recalcado en referencia a los 700 millones de euros que el Gobierno de Sánchez le adeuda por las entregas a cuenta, las devoluciones por IVA y el bonus a las comunidades cumplidoras.

"No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha criticado sobre la incapacidad el Ejecutivo en funciones de repartir el dinero correspondiente a las autonomías. Por último, ha insistido en que se dé el dinero que "ya está recaudado" y que permanece en la "caja del Ministerio", correspondiente al 50% de IVA y 50% de IRPF que ha recaudado cada comunidad autónoma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad