El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos

Génova niega división interna tras el portazo de Feijóo a Galicia Suma

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, descarta un nuevo frente con el PPdeG por su negativa a formar una coalición bajo Galicia Suma

La dirección nacional del Partido Popular niega cualquier atisbo de división interna. “División en el PP, ninguna”, ha asegurado esta mañana el vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Pablo Montesinos, apenas unos días después de que el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la viceportavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Galicia cerrasen la puerta a utilizar esta fórmula.

“El PP lleva diez años dando estabilidad a Galicia", aseguró Rueda, que avanzó que el partido lo intentará "otra vez" en solitario en las elecciones autonómicas del próximo año. En la misma línea se pronunció Paula Prado, que defendió que el PP “es el único representante del centro derecha en Galicia” y que "los votantes del PP la opción que buscan es el PP".

Nuevo frente

La negativa del PPdeG a adoptar una marca que ya se ha impulsado en Navarra para sumar fuerzas con Ciudadanos y que ahora pretende extenderse por todo el Estado ha abierto un nuevo frente en la dirección nacional del partido.

Primero fueron las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamando a la cúpula nacional que el partido se mantuviese “en el centro” o en el “centro derecha” apenas unos días después de que el presidente del PP, Pablo Casado, liderase, junto a Santiago Abascal y Albert Rivera, la manifestación de Colón en defensa de la unidad de España.

Posteriormente fue el choque de posturas después de que Pablo Casado abogase por devolver a la Administración General del Estado competencias que estaban transferidas a las comunidades autónomas. A esta diferencia de posturas se suma la decisión de Pablo Casado de nombrar a la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, como nueva portavoz del partido, en un movimiento que no contaba con el apoyo de barones del PP como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, así como el propio presidente de la Xunta, que aboga por “ensanchar” el partido y evitar un giro a la derecha.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad