La viceportavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Paula Prado

El PPdeG se desmarca de Génova: descarta la fórmula 'Galicia Suma'

La viceportavoz de los populares gallegos, Paula Prado, cierra la puerta a presentarse en confluencia con Vox y Ciudadanos en las elecciones autonómicas

El PPdeG marca distancias de nuevo con la dirección nacional del partido en Génova 13. La viceportavoz del grupo parlamentario Popular en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha cerrado la puerta a presentarse a las elecciones autonómicas bajo el proyecto Galicia Suma.

“El PPdeG es el único representante del centro derecha en Galicia”, ha asegurado Prado, que descarta que su partido se presente en una confluencia con Vox y Ciudadanos en los próximos comicios. Algo que sí podría hacer el PP en unas hipotéticas elecciones generales bajo el paraguas España Suma, una marca que se ha registrado (y adaptado) en diferentes comunidades a imagen y semejanza del acuerdo suscrito en Navarra.

Además, Prado ha manifestado su "sorpresa" por la existencia de este debate "cuando en Galicia sí hay cuatro izquierdas", los nacionalistas del BNG, la "ultraizquierda" de Podemos, la "izquierda radical" de En Marea y la izquierda "tradicional" (PsdeG).

El PSdeG, “cómplice de la asfixia de Sánchez”

La viceportavoz del PPdeG en O Hórreo arremetió contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de provocar una “asfixia económica” a Galicia con los 700 millones de euros que le adeuda por las entregas a cuenta.

Paula Prado ha criticado que los socialistas gallegos sean “cómplices” de esta situación que, según asegura, está generando “tensiones de tesorería” en la administración autonómica. En este sentido, ha lamentado que PSdeG también "defienda la actitud de Pedro Sánchez y de sus ministros de no darle a Galicia el dinero que le corresponde".

"Asistimos a anuncios sorprendentes sobre otras medidas que sí se tomarían por el Gobierno en funciones aunque supondrían una modificación presupuestaria", ha criticado Paula Prado, señalando el anuncio de la subida de las pensiones, "con la que los populares gallegos están absolutamente de acuerdo", o los peajes en las autovías "que pueden hacer aunque están en funciones pero se niegan a entregar lo que deben a Galicia", lo que "representa un insulto a la inteligencia" de los ciudadanos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad