El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a Dolors Montserrat, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid / E.P.

Feijóo, el verso suelto en el PP de Casado: “Somos de centro”

stop

El presidente de la Xunta defiende una campaña de “centro” y de “centro derecha”, porque es la manera en la que el PP obtiene “excelentes” resultados

Economía Digital Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a Dolors Montserrat, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid / E.P.

en A Coruña, 18 de febrero de 2019 (13:57 CET)

Frente a la beligerancia de Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo confía en que el PP siga siendo como siempre ha creído que es, un partido de centro escorado a la derecha, pero muy lejos de la extrema derecha de Vox, con la que el presidente de la Xunta se manifestó en Madrid. En estas contradicciones transita el presidente de los populares gallegos, que a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP expresó su deseo de que el partido hiciera una campaña “de centro”.

En este sentido, subrayó que siempre que han logrado un “excelente resultado” ha sido porque los populares se presentaron como un partido de “centro derecha”, que es como se define en sus estatutos: “Eso lo tenemos claro”, insistió Feijóo, entrando en contradicción con el agresivo discurso de su líder. “El PP es un partido de centro y de centro derecha”, se repitió.

El voto últil del PP

El presidente de la Xunta reclamó una suerte de voto útil para su partido, pues entiende que la dispersión en el espacio de la derecha puede hacer que no alcancen el Gobierno. "Es verdad que si dispersamos el voto podemos no sumar", razonó, para a continuación criticar a Vox, “un partido formado por una docena de personas”, y a Ciudadanos, “que tiene un par de ideas para España”, Apoyar a estos partidos, a juicio de Feijóo, es “improvisar”.

El voto al PP, ha recalcado el dirigente gallego, es la única posibilidad para los ciudadanos que no quieran que siga gobernando el PSOE "con Podemos y el apoyo de los independentistas". Además, apuntó que el partido "llega unido”: “La única posibilidad de estabilidad es que un partido que sabe gobernar, gobierne", concluyó.  

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad