El conselleiro de Educación, Román Rodríguez / E.P.

El conselleiro de Educación ve un “éxito” el arranque del curso

Román Rodríguez culpa a Sánchez del retraso en las clases de Secundaria, Bachillerato y FP y califica de “éxito” el arranque del curso en Primaria

Román Rodríguez ve el vaso medio lleno. El conselleiro de Educación, recién reincorporado al cargo tras el cese de Carmen Pomar, considera que el inicio de las clases en Infantil y Primaria ha sido un “éxito”. "Galicia estuvo a la altura y la comunidad educativa también. Tenemos que estar tremendamente orgullosos de este éxito, que es un éxito de todos. De los profesores, de los directores, de las familias y de los alumnos", dijo Rodríguez.

El responsable de Educación admitió discrepancias con esta visión en referencia a la huelga en Educación, pero le restó importancia ya que, a su juicio, tuvo un seguimiento “no excesivamente significativo”, dijo en declaraciones a RNE.

"Si echamos la vista atrás vemos que el sistema funcionó muy bien. Se abrieron prácticamente 950 centros", ha apuntado el titular de Educación desde el pasado lunes, que ha puesto el acento en que, pese a que "en 12 centros" hubo "alguna problemática relacionada con obras u otra incidencia", en la "inmensa mayoría" el sistema "funcionó bien".

Educación culpa al Ministerio

Román Rodríguez culpó al Ministerio de Educación del retraso en el inicio de curso en Secundaria, Bachillerato y FP, por haber ampliado a 1,5 metros la distancia social en las aulas, un hecho que "trastocó el grandísimo trabajo que habían desarrollado los equipos directivos".

Según el conselleiro, la decisión de retrasar la vuelta a las aulas (será el día 23) ha sido "bien acogida" en la comunidad educativa, aunque dice ser consciente que "puede" generar "alguna problemática" entre las familias. "Pero preferimos tomar esta decisión pensando en la seguridad, en la capacidad de organizarse bien", ha comentado.

Román Rodríguez ha insistido en que serán las autoridades sanitarias quienes tomarán "las decisiones necesarias" en el caso de detectarse un brote en un centro educativo, pero que Educación se encargará de los pasos a adoptar para seguir adelante con la actividad lectiva.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad