El conselleiro de Educación e Cultura, Román  Rodríguez / Xunta

Educación retrasa el inicio de curso ante el caos de los protocolos

La medida afecta a Secundaria, Bachillerato y FP, que retrasan el comienzo de curso del 16 al 23 de septiembre al no poder aplicar las medidas anti-Covid

La Xunta retrasa una semana el comienzo del curso en Secundaria, Bachillerato y FP. Las clases arrancarán el 23 de septiembre y no el día 16 como estaba previsto. El nuevo conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aplica esta medida ante las quejas de los institutos, que reclamaban tiempo para poder aplicar los protocolos de prevención del Covid-19.

Los institutos habían trasladado al Gobierno gallego las dificultades para adaptar los espacios, así como para organizar los horarios y los grupos al carecer de toda la información sobre los docentes que se incorporarán a los centros para desdobles. 

Rodríguez justificó el retraso por "problemas organizativos" y con el objetivo de "convertir los espacios educativos en espacios seguros ante el Covid-19" y poder cumplir el metro y medio de distancia de seguridad.

En su regreso al cargo tras el cese de Carmen Pomar, el conselleiro afirmó que se trata de "una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza", que permitirá que el inicio del curso se desarrolle "con una mayor previsión y mejor organización". En todo caso, pide "comprensión" a las familias, consciente de que puede "generar alguna problemática concreta" en lo relativo a la conciliación.

El tiempo extra que ofrecerá el retraso de la vuelta a las aulas se utilizará para afrontar las labores de adaptación de los espacios educativos a las medidas de prevención frente al coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad