Feijóo firma el decreto de constitución del nuevo Gobierno gallego. Xunta de Galicia

Feijóo nombra vicepresidente a Conde y renueva Sanidade y Educación

Feijóo otorga a la Consellería de Economía e Industria el rango de Vicepresidencia y crea un departamento específico para Emprego e Igualdade

Feijóo ha desvelado todas las incógnitas y dado a conoce este domingo su nuevo equipo para una legislatura marcada por el Covid-19. Entre los cambios del nuevo Ejecutivo de la Xunta de Galicia destaca el relevo de los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y Educación, Carmen Pomar. Esta cartera, de hecho, vuelve a englobarse en la de Cultura, que mantiene Román Rodríguez como titular. Almuiña, que tuvo un papel especialmente activo en los medios durante la primeira crisis del coronavirus, cede su puesto a Julio García Comesaña, quien, desde julio del pasado año, es gerente del Área de Gestión Integrada de Vigo, después de serlo en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Pero, además, la cartera de Economía, que mantiene a Francisco Conde a la cabeza, adquiere rango de Vicepresidencia Segunda y pasa a denominarse Consellería de Economía, Empresa e Innovación. A la vez, este departamento de desdobla con la creación de una nueva conselleria de Emprego e Igualdade que ocupará María Jesús Lorenzana. Coruñesa y licenciada en Derecho por la UDC, el último cargo de la nueva conselleira era el de secretaria xeral técnica de la Consellería de Medio Rural, al que accedió en 1981.

Rueda asume la competencia de Turismo

Al margen de estos cambios, el resto de conselleiros de la anterior legislatura mantiene sus carteras. Alfonso Rueda seguirá al frente de la Vicepresidencia Primera del Gobierno gallego, no obstante, con más trabajo ya que, además de mantener las competencias de Presidencia y Justicia, adquiere las de Turismo, que hasta ahora estaban agrupadas en la Consellería de Cultura. 

Así, Valeriano Martínez se mantiene como conselleiro de Facenda e Administración Pública, Ángeles Vázquez como conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez como titular de Infraestruturas e Mobilidade, Fabiola García en Política Social, José González Vázquez en Medio Rural y Rosa Quintana en Mar.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad