Juan Carlos Escotet considera que la actuación de Maduro sobre Banesco responde a motivos políticos

Abanca, nuevo primer accionista de Pescanova con el 30% del capital

El banco de Juan Carlos Escotet supera al Sabadell tras comprar un 13% de Nueva Pescanova a BBVA, el fondo Oceanwood y Mufg Bank

Abanca emerge como primer accionista de Nueva Pescanova tras alcanzar el 30% del capital. El banco de Juan Carlos Escotet ha cerrado en tres operaciones la adquisición de un paquete accionarial equivalente al 13,6% del capital. Al 5,9% que estaba en manos de BBVA, suma también un 7,66% que estaba en manos del fondo Oceanwood y un 0,03 de Mufg Bank.

Tras estas operaciones, la entidad heredera de las quebradas cajas gallegas se coloca como primer accionista con un 30,8% del capital, por encima de Banc Sabadell, que mantiene un 23,8%. Entre los dos suman más del 50% de las acciones.

La progresión de Abanca hasta convertirse en el primer accionista supone también la salida de BBVA del accionariado de Nueva Pescanova, la empresa controlada por la banca que nació tras el concurso de acreedores de la vieja Pescanova.

Abanca justifica la operación por su “política de apoyo a la economía y las industrias gallegas que está orientada a la consolidación y crecimiento de sectores clave”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad