Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela

Huelga en Pescanova por la externalización de su plantilla de frío

Los 46 trabajadores de este área de la firma gallega, llamados a secundar paros de dos horas el miércoles para exigir garantías de que mantendrán el empleo

Conflicto laboral en Nueva Pescanova. Los trabajadores del área de frío de la mayor compañía pesquera española están llamados a secundar los paros parciales convocados para el próximo miércoles 26 de marzo.

El sindicato CUT ha decidido dar este paso "por la negativa de la empresa a garantizar los empleos" de los 46 operarios de frío de Nueva Pescanova que, a partir del 1 de abril, serán externalizados y pasarán a ser trabajadores de ALC.

Paros de dos horas

Los paros parciales serán de 12,00 a 14,00 horas, de 15,00 a 17,00 horas y de 23,00 a 1,00 horas, como medida de presión para exigir garantías de que los 46 empleados del área de frío en Chapela, Porriño y Arteixo mantendrán su puesto de trabajo pese a la externalización.

Además, CUT advierte a Nueva Pescanova que, en el caso de que no garantice el mantenimiento de estos empleos, no descarta extender los paros también a los centros de producción de Chapela y O Porriño.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad