Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad financiera / Cabalar (EFE)

Abanca va sobrada: coloca 350 millones de deuda en cuatro horas

El banco de Juan Carlos Escotet sigue su marcha triunfal en el mercado de deuda y eleva su solvencia al 17% tras colocar 350 millones

Abanca ha lanzado este viernes una emisión de 350 millones de deuda dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles. La emisión ha tenido una buena acogida en el mercado, tanto que fue cubierta en menos de cuatro horas y con una demanda final que superó los 600 millones.

El objetivo de la entidad que preside Juan Carlos Escotet es reforzar y diversificar su capital de acuerdo con su plan estratégico. Tras esta colocación, sumada a los 250 millones en bonos convertibles –los conocidos como CoCos-- que supuso su debut en el mercado de deuda, la solvencia de Abanca se dispara.

Según informa el banco, su ratio de capital total se situará en el entorno del 17%, con una holgada sobrecapitalización respecto a las exigencias europeas, situadas en el 11,4%. Adicionalmente, Abanca inaugura el mercado europeo de Tier 2, tradicionalmente reservado a entidades de mayor tamaño.

A amortizar en 2029 

Los valores se emitirán a la par y devengarán un interés fijo, pagadero por años vencidos, del 6,125% anual hasta el 18 de enero de 2024, fecha en la que se revisará el interés aplicando un margen del 5,927% al tipo 'swap' a cinco años, según informó la entidad financiera a la CNMV.

La fecha de amortización de dichos valores es el 18 de enero de 2029, sin perjuicio de que podrían ser amortizados anticipadamente en determinadas circunstancias a opción de Abanca. Cuentan con una calificación crediticia previa de 'BB' por Fitch Ratings España y de 'Baa3' por Moody's Investors Service Limited.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad