Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca
stop

Abanca se estrena con éxito en el mercado de ‘CoCos’ con una colocación de 250 millones

en A Coruña, 24 de septiembre de 2018 (20:19 CET)

Puesta de largo de Abanca en el mercado de capitales. La entidad financiera ha completado su primera emisión de deuda y ha escogido para el debut los bonos convertibles, conocidos como CoCos. La emisión ha tenido una demanda de más 500 millones, el doble que el importe íntegramente colocado entre inversores institucionales del Reino Unido, USA, Francia y Suiza: 250 millones. La operación se completó en cuatro horas, según aseguró el banco, que la semana pasada se reunió con inversores internacionales.

La buena acogida de la emisión corresponde con los elevados niveles de solvencia que maneja Abanca, un 13,8%, bastante por encima de la media del sector. La entidad ofrece una remuneración del 7,5% hasta el 2 de octubre de 2023 y, a partir de entonces, se revisará cada cinco años. Los títulos emitidos tienen la categoría de Capital Adicional de Nivel 1 (AT1 en inglés).

Abanca diversifica su capital

El banco de Juan Carlos Escotet cumple con esta colocación “el objetivo de ampliar y diversificar su capital aprovechando un contexto favorable de mercado”, además de “avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles”.

La regulación exigirá a Abanca hacer nuevas emisiones hasta los 500 millones de euros, de tal manera que la actual colocación cubre más del 50% de los requisitos normativos. Tras esta operación “diversifica su capital según lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital situado en 14,7% en junio de 2018”.

Los CoCos están considerados la primera barrera de protección en caso de insolvencia y resolución de una entidad, de tal manera que es la primera deuda que se sacrifica en caso de impagos, por delante de la subordinada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad