El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Foto: EFE/CM

Multa de 3 millones del Banco de España a Abanca

El consejo de Gobierno del Banco de España sanciona a Abanca por “distintos incumplimientos” en la información sobre hipotecas

El Banco de España ha impuesto una sanción a Abanca por “distintos incumplimientos” relacionados con la información proporcionada a los clientes en préstamos hipotecarios. El consejo de Gobierno del supervisor resolvió imponer una multa de 3 millones de euros a la entidad presidida por Juan Carlos Escotet y heredera de las antiguas cajas gallegas. 

El Banco de España, en un escueto comunicado, explica que la resolución data del pasado 21 de diciembre y que hace referencia a la información relacionada con los gastos y costes de las operaciones de préstamos hipotecarios y la inclusión de esos datos en el cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE).

El importe de la multa, tipificada como "grave" y que es firme en vía administrativa, incorpora ya la reducción del 40 % contemplada en el artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad