Planta de Pescanova en Chapela

Nueva Pescanova externaliza la gestión de sus cámaras frigoríficas

La pesquera encarga a la empresa ALC la gestión de las cámaras frigoríficas de Arteixo, Chapela y O Porriño y subroga a 46 trabajadores

Nueva Pescanova ha cerrado un acuerdo con la empresa Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) para externalizar la gestión de los frigoríficos de Arteixo, Chapela y O Porriño. ALC, con almacenes centrales en Getafe, cuenta con una nave en Lugo y una cartera de clientes entre los que están MediaMarkt, Carrefour o Capsa.

La externalización de la gestión de las cámaras frigoríficas, anexas a las plantas, conllevará también la subrogación de 46 empleados de Nueva Pescanova, que pasarán a la plantilla de la empresa logística manteniendo las mismas condiciones laborales y la antigüedad.

Centrarse en el negocio principal

La compañía, que tiene a Abanca como primer accionista, mantiene la titularidad de los activos, aunque será un operador externo quien se encargue de la actividad. Según explica ALC, la medida permitirá a Nueva Pescanova centrarse en su negocio principal de productos del mar, como establecía su plan estratégico, abriendo las áreas complementarias a la gestión de terceros.

El consejero delegado de ALC, José de la Calle Campos, valoró positivamente el acuerdo. "Nos permite avanzar en el plan de crecimiento de nuestra empresa, y en nuestro compromiso con grandes firmas como Nueva Pescanova, para aportar valores diferenciales de conocimiento del negocio, metodología y flexibilidad", indicó. La firma prevé cerrar 2019 con una facturación de 35 millones e incrementar su negocio en el noroeste español en más de 15 millones, según manifiesta en un comunicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad