Manuel Menendez, durante la presentación de resultados de Liberbank
stop

Fuentes próximas a la entidad acusan a Abanca de presentar una oferta poco seria y carente de equidad con los accionistas

en A Coruña, 24 de febrero de 2019 (19:09 CET)

Liberbank enfría la posible integración en Abanca. Fuentes próximas a la entidad han trasladado a Efe que no tendrán en cuenta la oferta del banco de Juan Carlos Escotet y que continuarán el proceso para fusionarse con Unicaja. Según estas mismas fuentes, la oferta de Abanca carece del rigor necesario y no garantiza el principio de equidad que debe primar en una oferta pública de adquisición, puesto que no trata por igual a todos los accionistas.

Abanca formalizó el pasado viernes su intención de explorar la integración de Liberbank, ofreciendo 0,56 euros por acción. La operación que trasladó al consejo de administración de Liberbank, en una carta firmada por Juan Carlos Escotet y el consejero delegado Francisco Botas, proponía un pago en metálico de hasta el 75%, más de 1.200 millones, y un canje por acciones con las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Críticas a la oferta de Abanca

Fuentes próximas al banco creen que Abanca no acredita la solvencia necesaria para afrontar el pago ni un plan coherente de financiación, por lo que consideran que detrás de este movimiento podría estar el interés de acceder a información confidencial de un competidor, informa Efe.

Por otra parte, fuentes vinculadas a la Fundación Bancaria Cajastur han asegurado que no hay ningún acuerdo con Abanca ni se han mantenido negociaciones o contactos con dicha entidad. "Todo ello hace pensar que el objetivo final de la oferta es otro distinto al de abordar una operación corporativa seria y por los cauces habituales", añaden las fuentes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad