Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco

Unicaja, sobre la fusión con Liberbank: “No ha cambiado nada”

La entidad presidida por Manuel Azuaga evita valorar la ofensiva de Abanca por Liberbank y mantiene la operación de fusión

La ofensiva de Abanca para explorar una opa sobre Liberbank coge al banco de Manuel Menéndez en pleno proceso de fusión con Unicaja. La operación está avanzada, con PwC y Deloitte finalizando la due diligence y con la previsión de llevar al BCE el proyecto de integración en marzo.

La unión de la dos entidades construiría el sexto banco de España, por encima de Bankinter en volumen de activos y con un 4% de la cuota de mercado. Sin embargo, en la recta final de la operación ha irrumpido Abanca, que mantiene conversaciones con los accionistas de referencia de Liberbank para tomar el control de la entidad financiera. Los asesores del banco de Juan Carlos Escotet en la operación son Bank of America Merryl Lynch y Linklaters.

Unicaja no se ha pronunciado respecto a la intención de Abanca de tomar el mando de su socio en la fusión. Fuentes del banco de Manuel Azuaga aseguran que no quieren entrar a “valorar operaciones de terceros”. A su juicio, la negociación de Abanca “no cambia el escenario”, por lo que Unicaja continúa trabajando en la fusión con Liberbank en los plazos que se ha marcado. El banco andaluz se remite al hecho relevante que trasladó la entidad presidida por Manuel Menéndez a la CNMV, en el que aseguraba que la única operación que tenían en marcha es la de integración con Unicaja.

La entidad se está anotando caídas en bolsa superiores al 3,5% en la jornada de este viernes, pero también rechazó “especular” sobre el impacto que sufre en el parqué a causa de la negociación entre Abanca y los accionistas de Liberbank.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad