Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad financiera / Cabalar (EFE)

Abanca prepara una opa sobre Liberbank

Abanca confirma contactos con los accionistas de referencia de Liberbank y plantea un precio de 0,56 euros por acción, sujeto a una due diligence

El apetito de Abanca para crecer pasa actualmente por Liberbank,  en proceso de fusión con Unicaja. El banco de Juan Carlos Escotet mantiene abiertos contactos con los accionistas de referencia de Liberbank para el eventual lanzamiento de una opa. Entre los accionistas de la entidad pretendida destacan las tres fundaciones herederas de las cajas fundadoras de Liberbank: CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Liberbank, oficialmente, ha afirmado no haber recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta por parte de Abanca, ni mantiene conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la posible fusión con Unicaja, en la que sigue trabajando. Otra cosa bien distinta son sus accionistas de referencia.

Con la cotización de Liberbank suspendida, Abanca ha confirmado las negociaciones a través de un hecho relevante este viernes. "Se han mantenido conversaciones y reuniones para analizar en profundidad las diversas alternativas existentes con el correspondiente apoyo de nuestros asesores financieros", que en el caso de la Abanca son Bank of America Merryl Lynch y Linklaters.

Precio por acción

En el contexto de dichas conversaciones, mantiene Abanca, "la última indicación de precio compartida con alguno de los accionistas de referencia de Liberbank ha sido de 0,56 euros por acción de dicha entidad. sujeta a la previa realización de una due diligence (auditoría de compra) de dicha entidad en condiciones habituales de este tipo de operaciones".  

En todo caso, matiza la entidad de Escotet, "hasta la fecha no se ha concluido ni formalizado acuerdo alguno con los principales accionistas de Liberbank sobre la referida operación corporativa".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad