Manuel Menendez, durante la presentación de resultados de Liberbank
stop

Las acciones de Liberbank se disparan un 18% y se acercan a los 0,56 euros que los accionistas de Abanca marcan como precio de opa

en A Coruña, 22 de febrero de 2019 (11:57 CET)

Las acciones de Liberbank celebran el interés de Abanca. Tras permanecer suspendidas de cotización desde el arranque de la sesión hasta las 11:15, los títulos de Liberbank apenas han necesitado un cuarto de hora para anotarse un alza del 18%.

Así, el banco ha pasado de cotizar a los 0,39 euros a los que cerró la sesión de ayer a encarmarse hasta los 0,47 euros, aproximándose a los 0,56 euros que, según revela Abanca, habrían marcado “algunos de los accionistas principales de Liberbank” como precio para una opa sobre el banco.

Diferencia de unos 200 millones

Tras la escalada que protagoniza en el arranque de sesión, el mercado valora actualmente a Liberbank en unos 1.410 millones de euros. Son 230 millones menos que los 1.640 millones de euros en los que lo valoran algunos de los mayores accionistas de Abanca de cara a una eventual opa.

Según el hecho relevante remitido por Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de llevarse adelante, la operación se ejecutaría mediante un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad