Varias personas hacen cola delante de una oficina de Emprego de la Xunta | EFE

Galicia cierra junio con 6.428 parados menos en plena ola de ERTEs

Galicia cuenta ahora con 184.654 parados registrados y esquiva la subida registrada en España a lo largo del último mes

Galicia esquiva el alza del desempleo en España sufrida por el resto del país. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Galicia se ha reducido hasta las 184.654 personas en este mes de junio.

Son 6.428 personas menos (-3,36%) que las que se contabilizaban el pasado mes mayo, según revelan los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves, que reflejan que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo sufrió su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, al aumentar en 5.107 personas (un 0,1% más), hasta contar con 3,86 millones.

Casi 850.000 parados más en España en un año

La subida del paro en España se hace más acusada si se compara con el mes de junio del año pasado, ya que ahora hay 847.197 desempleados más (+28,1%), mientras que Galicia ha sumado en este periodo un total de 29.405 nuevos parados (un 18,9% más) como consecuencia, fundamentalmente, de la finalización de contratos temporales que no han sido renovados como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

En el balance mensual Galicia se convierte en la comunidad en la que más baja el paro en junio, seguida por Castilla-La Mancha (6.212 menos), en un mes en el que diez autonomías han reducido el desempleo, mientras aumenta en las siete restantes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad