thumbnail logo smart business

Nacen Galicia Smart Business y Los Observatorios de ED Galicia

Galicia Smart Business, un punto de encuentro que combina innovación con información útil, arranca con 'Los Observatorios de ED Galicia'

En una iniciativa sin precedentes en el ámbito de la información económica en Galicia, Economía Digital Galicia pone en marcha un ambicioso proyecto periodístico, que completa su oferta informativa. Nace Galicia Smart Business, que se configura como una cesta armada con muchos mimbres, un punto de encuentro para pymes, autónomos y grandes empresas. También para quienes se interrelacionan con ellos y toman decisiones. 

Galicia Smart Business nace desde la Redacción de Economía Digital Galicia y se desarrollará durante los próximos meses. Su desarrollo se apoya en Los Observatorios de ED Galicia, que arrancan este domingo con una entrevista en profundidad al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Ejes del proyecto

La nueva propuesta informativa, que se irá complementando con otras iniciativas, tiene una aspiración: convertirse en referencia de la información útil para los lectores de Economía Digital Galicia.

Galicia Smart Business es, en síntesis, un gran paraguas que protege a pymes y autónomos mediante información útil y de servicios, con el objetivo de dar también abrigo a gran parte del tejido productivo gallego, el de las pequeñas empresas, el más nutrido.

Las propuestas pivotarán sobre dos ejes: herramientas útiles y servicios y apoyo a las empresas. Combinará así la información práctica y de consulta para el pequeño empresario, por un lado, y una plataforma de servicios, por otro. Análisis temáticos y estudios e informes sobre temas de actualidad serán también recogidos en Galicia Smart Business.

Los Observatorios ED Galicia

Dentro de Galicia Smart Business están Los Observatorios de ED Galicia, que representan el punto de encuentro entre las principales empresas de diferentes sectores, diversos actores económicos y nuestro equipo de redacción. El objetivo es debatir sobre los principales temas de actualidad relacionados con los participantes en El Observatorio. El proyecto arranca con la entrevista al conselleiro de Economía, pero los contenidos serán temáticos y abordarán también la salida de la crisis generada por el coronavirus.

Los encuentros serán presenciales, en la sede de ED Galicia o en espacios alternativos, y se emitirán online íntegros, y con un resumen de las principales conclusiones.  Estarán disponibles en la propia web de ED Galicia y en el canal de Youtube de Economía Digital.

Al margen de las entrevistas, los debates serán moderados por un periodista de Economía Digital. El objetivo, el análisis tranquilo de la realidad económica a través del intercambio de ideas y la reflexión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad