Carlos Mouriño y Francisco Botas durante la presentación del acuerdo

Escotet también conquista al Celta: nace el estadio Abanca Balaídos

Un acuerdo de patrocinio por diez años entre Abanca y Celta provoca el cambio de nombre del estadio de Balaídos

Del estadio Abanca Riazor al estadio Abanca Balaídos. La entidad financiera que dirige Juan Carlos Escotet ha llegado a un acuerdo con el Celta de Carlos Mouriño para patrocinar al equipo durante los próximos diez años. En una comparecencia conjunta, el presidente del club y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, han anunciado el convenio y, sorprendentemente, han rechazado desvelar las cifras del mismo.

Mouriño aseguró que Abel Caballero, el alcalde de la ciudad con el que mantiene un prolongado enfrentamiento, conoce el acuerdo que renombrará el estadio.  Según el presidente del Celta, lo habló "en varias ocasiones previamente con el alcalde, y sabía que prácticamente estaba hecho".

En este marco, ha añadido que el convenio entre el Ayuntamiento y el club establece que este último puede explotar la publicidad, y "esto es parte de la publicidad". Por ello, ha considerado que "no habrá inconveniente ninguno por parte de la Alcaldía".

El acuerdo con Abanca llega poco después de que Estrella Galicia anunciara la renovación del patrocinio tanto al Celta como al Deportivo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad