Iago Aspas celebra uno de sus goles con el Celta de VIgo
stop

Constituye Moaña Inversiones Sociedad Limitada, dotada con un capital de 850.000 euros y dedicada al negocio inmobiliario

en A Coruña, 06 de febrero de 2019 (14:24 CET)

Iago Aspas da el salto de los terrenos de juego hacia el mundo empresarial. El delantero del Real Club Celta de Vigo constituyó el pasado 23 de enero su sociedad Moaña Inversiones Sociedad Limitada.

El futbolista gallego, que ha elegido su Moaña natal como sede para su aventura empresarial, pone en marcha esta sociedad, dotada con un capital inicial de 850.000 euros. Su objetivo, según figura en el Registro Mercantil, es la compraventa, arrendamiento y promoción de todo tipo de activos inmobiliarios, desde locales hasta pisos y fincas rústicas. Como administradora de Moaña Inversiones Sociedad Limitada figura su mujer, Jennifer Rueda Pérez, madre de sus dos hijos.

Empresas con ADN celeste

No es el primer jugador celeste que desembarca con una aventura empresarial, pero sí el primero que lo hace en activo. El caso más emblemático es el de Valeri Karpin. Aunque estonio de nacimiento y de nacionalidad rusa, el centrocampista desplegó un total de 5 sociedades en suelo gallego. Levantó en pocos años un pequeño imperio que abarcaba desde una fundación hasta empresas de moda y de telecomunicaciones, pasando por el equipo ciclista Karpin-Galicia, pero del que ya no queda rastro tras la disolución de todas sus sociedades.

Iago Aspas sigue los pasos de su extécnico Eduardo 'Toto' Berizzo. El entrenador de fútbol, que fue destituido del Athletic Club en la primera vuelta de la Liga, es uno de los impulsores del mercado gastronómico La Galiciana, ubicado en las proximidades del Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad