stop

El Deportivo rubrica un acuerdo con Abanca, que patrocinará el estadio hasta el año 2025 y otorga un crédito de 45 millones al club

Economía Digital

Juan Carlos Escotet y Tino Fernández han presentado el acuerdo comercial y de financiación por el que Abanca concede un crédito de 45 millones que permite reestructurar la deuda del Deportivo / Abanca

en A Coruña, 29 de junio de 2017 (17:29 CET)

Abanca y el Deportivo han firmado un acuerdo financiero y comercial para los próximos 15 años. La entidad financiera, uno de los acreedores del club, concede al Deportivo un crédito de 45 millones a amortizar durante los próximos 15 años. La inyección financiera permite a Tino Fernández mejorar la posición del club para devolver la deuda que debe devolver a Hacienda y a los distintos acreedores tras la salida de la suspensión de pagos, liberando flujos de caja e incrementando la disponibilidad de liquidez. Previsiblemente, el Deportivo podrá aumentar el tope salarial.

“Vamos a ser más competitivos porque tenemos una manera mejor de hacer frente a la deuda. La necesidad de seguir siendo austeros sigue estando ahí, pero nos salimos de la necesidad de tener que pagar por plusvalías de jugadores, ingresos extra de televisión... cambiamos esa situación por un socio importante, como es Abanca”, explicó Fernández.

El acuerdo financiero lleva aparejado una ampliación de la relación comercial que ya mantenían entre las dos entidades. Durante el periodo de amortización del crédito, el Deportivo seguirá luciendo la publicidad de Abanca. El banco de Juan Carlos Escotet también pasará a incorporar su nombre al estadio de Riazor durante los partidos del Deportivo hasta 2025. Desde este jueves pasa a denominarse Estadio Abanca Riazor, pendiente únicamente de un trámite municipal.

Con el acuerdo en el bolsillo, el Deportivo ha devuelto esta mañana 43 millones a la Agencia Tributaria, liquidando prácticamente toda la parte de deuda privilegiada. Restan por pagar 2,7 millones de deuda ordinaria y 3,5 millones de deuda subordinada. El presidente del club asegura que se han devuelto ya más de 80 millones de euros al fisco.

Tino Fernández rompió en halagos hacia Juan Carlos Escotet y hacia a Abanca. También tuvo palabras de eleogio el nuevo presidente de la entidad financiera, al señalar que el Deportivo es “más que un club”, es una entidad que “genera riqueza” para Galicia. 

Hemeroteca

R.C.Deportivo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad