Imagen de la presentación de los candidatos de Martínez Loira

Una campeona olímpica y el rey del pulpo, bazas de Loira para el Dépor

Jesús Martínez Loira propone para el consejo del Dépor a la regatista Sofía Toro, al empresario Luis Salgado, a Vicente Castro y a Juan Carlos Vázquez

Jesús Martínez Loira desvela los nombres que le acompañarán en el consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña si finalmente es elegido presidente. El ahora presidente de la sociedad Igalux Innova Capital apuesta por cuatro personas para que le acompañen en la cúpula del conjunto herculino.

Se trata de Luis Salgado, Sofía Toro, Vicente Castro Pardo, que se suman al ya anunciado Juan Carlos Vázquez, presidente del histórico Victoria Club de Fútbol coruñés.

Sofía Toro: Nacidad en la localidad coruñesa de Cambre, el nombre de Sofía Toro emergió con fuerza en el verano del año 2012. Fue entonces cuando, junto a Tamara Echegoyen y Ángela Pumariega, se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la recién estrenada modalidad Match Race de vela. Está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

Luis Salgado: El empresario coruñés figura como propietario de la firma Salgadislas y es gerente de Salgado Congelados. Con sede en el polígono de Pocomaco, la compañía es un referente en la venta congelada de algunos de los productos del mar más codiciados en el mercado. El pulpo, que en los últimos años vive una espiral de subida de precios por su escasez y su boom de ventas en el exterior, es la punta de lanza de una firma que también distribuye salmón, bacalao, mejillones o cigalas.

Vicente Castro Pardo: Entrenador de fútbol en las escuelas municipales de A Coruña y exjugador del Fabril (filial del Deportivo), Vicente Castro compagina su labor deportiva con una trayectoria profesional en la que figura el hecho de ser socio de Norteseguros y miembro de Espabrook. Forma parte de la historia del Deportivo.

Juan Carlos Vázquez: Su nombre fue el primero a salir a la luz en la candidatura de Loira. Exvicepresidente de la Federación Galega de Fútbol entre los años 2011 y 2015, acumula casi tres décadas al frente de la presidencia del Victoria Club de Fútbol. El club coruñés, que este año busca su ascenso a Regional Preferente, es uno de los referentes en el fútbol base del norte de Galicia. De sus filas han salido futbolistas de la talla de Lucas Pérez (delantero del West Ham inglés) o Raúl García (lateral del Girona).

Fernando Vidal mueve ficha

El movimiento de Martínez Loira se produce el mismo día en el que Fernando Vidal, hombre fuerte de la naviera Ibaizábal en Galicia, ha anunciado su candidatura para presidir el Dépor. El que fuera consejero del Deportivo durante los primeros años de Tino Fernández, desvelará los detalles y los nombres propios de su proyecto el próximo martes. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad