Jesús Martínez Loira, candidato a la presidencia del Deportivo

Deportivo: Martínez Loira abre el consejo a Abanca y Estrella Galicia

El candidato a la presidencia del Deportivo propone pactar con Abanca y Estrella Galicia, los principales patrocinadores, dos consejeros

El inversor Jesús Martínez Loira ha hecho oficial su candidatura a la presidencia del Deportivo con el objetivo de liderar la nueva etapa que abre el club tras la salida de Tino Fernández, que logró equilibrar las finanzas de la entidad pero deja al equipo anclado en Segunda División. Martínez Loira, que comenzó a trabajar para el Deportivo en la etapa de Augusto César Lendoiro en los años noventa, presentó su proyecto como enlace entre los ciclos de los dos presidentes y con vocación de imbricar el patrimonio del club en la toma de decisiones, ya sean expresidentes, exconsejeros o socios veteranos. De hecho, llegó a reivindicar la deuda de la entidad, que pagará “con rigor”. “No deja de ser parte de nuestra historia y tenemos que estar orgullosos de haber reencauzado nuestros compromisos. Tenemos que pagar la deuda pero también tenemos seis títulos”, apuntó.

Sin desvelar los nombres de su equipo de consejeros, el candidato detalló su diseño. Afirmó que le gustaría que dos de los consejeros estuvieran “pactados” con Abanca y Estrella Galicia, que son los dos principales patrocinadores del club. Respecto a los demás, señaló que contará con expertos en las distintas áreas y vinculados al mundo del fútbol, refiriéndose explícitamente a un experto en fútbol base y fútbol femenino y a un experto económico-financiero. “El único rol que puedo jugar yo es el de dar un poco de orden, dirección, recursos humanos, sistemas y hacer de enlace entre las dos etapas que he vivido personalmente”, en referencia a los dos últimos presidentes.

Un ‘Senado’ blanquiazul

Martínez Loira explicó su propuesta de crear un “Senado blanquiazul” conformado por todos los socios de oro y plata. “Son socios que han estado vinculados al Deportivo durante mucho tiempo y que, seguramente, tienen una sensibilidad especial para determinados temas”. Funcionaría como un organismo de consulta a decisión del consejo de administración para determinados temas. Puso como ejemplo, el cambio de nombre para respetar el topónimo. “¿Es una decisión que debe tomar un consejo de administración que igual a los dos años ya no está?”, se preguntó.

El candidato apuntó que una vez se le haga una consulta, el senado blanquiazul debatirá y decidirá por mayoría simple, lo que supondrá un mandato al consejo de administración para implementar la medida. Se comprometió a arroparlo de un sistema de base tecnológica para su funcionamiento. “Habría que buscar una fórmula que tenga más peso el de 50 años que el de 25 años”, zanjó.

Veteranos y delegados para la afición

Martínez Loira también defendió la implantación de con consejo de honor formado por expresidentes y exconsejeros que evite la fuga de talento del club, pues a su entender, no es bueno que personas que han tenido una importante responsabilidad se desvinculen de manera precipitada del Deportivo sin que se pueda aprovechar su experiencia.

Finalmente, abogó por una red de veteranos y embajadores que puedan representar a la entidad dentro y fuera de España y por contar con varios delegados para la afición, elegidos por los propios aficionados. “No queremos que el consejo pierda la realidad de la afición y queremos que la afición pueda transmitir su sentir al consejo o anticipar problemas”, apuntó.

Una filosofía sobre cómo jugar al fútbol

Martínez Loira también apostó por detectar si existe una manera de jugar al fútbol con la que el deportivismo se sienta más identificado y abrir un estudio sobre cómo esta filosofía se ha implantado en otros clubes.

De la misma manera, consideró clave potenciar el fútbol femenino en toda Galicia, pues permitirá aflorar un talento del que puede nutrirse el propio Deportivo.

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