Tino Fernández, presidente de Altia y del Deportivo

Crisis en el Dépor: dimite Tino Fernández y todo su consejo en bloque

El presidente y la cúpula del conjunto herculino renuncian a sus cargos y anuncian la convocatoria de una junta de accionistas tras la crisis de resultados

La crisis de resultados en el Deportivo se cobra nuevas víctimas. Si hace dos semanas el club tomaba la decisión de cesar a Natxo González como entrenador del equipo herculino, ahora es el turno del presidente, Tino Fernández, y de todo el consejo de administración del club, que anuncian su dimisión en bloque.

A través de un comunicado en la página web del club, se hace oficial la dimisión de los seis miembros del consejo de administración del conjunto gallego y la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para “proceder al nombramiento del nuevo equipo de gobierno”, como recalca el comunicado.

Así lo ha acordado el Consejo de Administración celebrado este lunes, que se ha dado luz verde a la Asesoría Jurídica del Club para que publique los anuncios oficiales y se celebre esa junta.

La salida de Tino Fernández se producirá cinco años después de su llegada a la presidencia del club, que se ha hundido hasta la séptima posición en la clasificación de la Liga 1,2,3 y ve cómo se le escapa el tren a Primera División. Los puestos de ascenso directo se alejan ya a diez puntos e incluso peligran unos puestos de play off que de los que ahora se encuentra separado por cuatro puntos tras la derrota del pasado domingo en su partido en casa contra el Extremadura.

Tino Fernández había visto refrendado su mandato este verano en una junta general de accionistas en la que finalmente no se presentó Miguel Otero (antiguo presidente de la federación de peñas), que se postulaba como rival, pero que finalmente no se presentó y llevó la convocatoria de elecciones a los tribunales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad