Tino Fernández, presidente de Altia y del Deportivo

Tino Fernández gana la batalla judicial por la presidencia del Dépor

La jueza desestima la demanda de Miguel Otero contra las elecciones que ganó Tino Fernández en la Junta de Accionistas de julio

Segunda victoria en menos de 24 horas para Tino Fernández. Si ayer era el Deportivo el que derrotaba al Sporting de Gijón en el Molinón, hoy es el propio presidente del conjunto herculino el que gana su particular partido ante la Justicia. La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha desestimado la demanda presentada por el aspirante a la presidencia Miguel Otero contra el actual consejo de administración.

Otero, expresidente de la Federación de Peñas Deportivistas, presentó a finales del año pasado una doble demanda contra la cúpula blanquiazul por su modelo de delegación de acciones y por no haber convocado una Asamblea para anticipar las elecciones. Sin embargo, las dos causas agotan su recorrido judicial después de que la magistrada Amalia María Pérez haya decidido desestimarlas y dar validez a la reelección de Tino Fernández como presidente del club.

El conflicto con las elecciones

Los demandantes solicitaban la nulidad de los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración de mayo de 2018. Entre ellos, la convocatoria de de una Junta Accionistas Extraordinaria, que se celebró el pasado mes de julio con unas elecciones a la presidencia en las que Tino Fernández revalidó el cargo con el 98,99% de los votos. La jueza dictamina que la demanda de Otero, que finalmente rechazó presentarse como candidato, fue presentada fuera de plazo, al concluir que, como se trata de una impugnación del consejo de administración, esta debería haberse realizado en el mes posterior a su última reunión (de mayo de 2018).

Además, la jueza también desestima la demanda presentada por Miguel Otero y un grupo de accionistas del Deportivo contra el modelo de delegación de votos. “Ni priva al accionista de ningún derecho ni tampoco mengua su facultad de acudir a la junta representado”, aclara.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad